31 Jul, 2019 745
hits

Tips para este regreso a clases

El regreso a clases suele ser un momento de mucho estrés para muchos padres de familia, en Colegio del Alba te damos a conocer una serie de tips y evitar que se convierta en un caos para ti. ¡Prepárate!

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, por lo que las vacaciones de verano están despidiéndose de todas las familias con niños de edad escolar. Se acabaron las largas horas en la piscina, los paseos interminables, los desayunos a mediodía, los días enteros en pijama viendo películas y ha llegado otra vez la temida rutina. Seamos a no papás organizados, muchos hemos comprobado que el establecer rutinas con nuestros hijos, preparando todo con tiempo, nos ayuda a llegar a tiempo, cumplir con las responsabilidades y conservar el buen humor durante el día, por lo que, si deseas que este regreso a la escuela sea lo más amigable posible.

1. Compra los útiles escolares lo más pronto posible: Muchas veces dejamos todo para el último momento las compras de los útiles necesarios para las clases. Días antes del inicio escolar, las tiendas departamentales, papelerías u otros negocios están abarrotados de personas queriendo surtir la lista que seguramente les entregaron antes de empezar el verano. Quien deja pasar el tiempo, es muy probable que enfrente al desabasto de material o a precios excesivos de parte de los comerciantes.
  2. Reúsa los útiles del año pasado: Es casi imposible que se gasten en diez meses todas las cosas que uno compra para la escuela, materiales como cuadernos, gomas, colores o mochilas, muchas veces pueden ser totalmente funcionales para un ciclo escolar más.
  3. Prepara los uniformes para todo el año: Teniendo en cuenta que los niños crecen muy rápido, los uniformes escolares son algo que es difícil reutilizar y por lo tanto requieren una inversión anual importante. Si vas a comprarlos nuevos, conviene que sean una o dos tallas más grandes, puedes ajustarlos con algunas puntadas con hilo y aguja y soltar las costuras cuando éstos les queden chicos, lo que seguramente sucederá a mediados de año.
  4. Acostumbra poco a poco a los niños al horario: Si los niños tomaron la costumbre de acostarse tarde durante vacaciones, es necesario ir estableciendo unas dos semanas antes un horario para dormir y otro para despertar, preparándolos gradualmente para el cambio que está por venir.

Estamos seguros que si sigues estos consejos, la vuelta a clases será una experiencia placentera, contribuirá tanto a que los tengan una visión positiva del estudio, como a la armonía familiar, así como a organizar de una mejor manera nuestro día como padres.