Notice: Trying to get property of non-object in /home/salonlac/colegiodelalba.edu.mx/components/com_k2/router.php on line 292
Impulsa la imaginación de tus hijos
01 Apr, 2019

Impulsa la imaginación de tus hijos

Si quieres ayudar a tus hijos a desarrollar su imaginación y creatividad, estás claves te permitirán ser una buena guía en su aprendizaje.
Fomentar la imaginación y creatividad en tus hijos les brindará beneficios que se reflejarán en la capacidad para resolver problemas, adaptarse a cambios, su desempeño en la cultura y los deportes, en áreas como la ciencia, las relaciones interpersonales y la forma de manejar sus sentimientos.

Es por ello, que en Colegio del Alba te damos algunas claves para fomentar la imaginación de tus hijos.
  1. Tiempo y espacio para crear: Tus hijos requieren tiempo y espacio para experimentar, estructurar y desarrollar sus juegos. Dales la oportunidad de crear sin límites y para que ellos mismo pongan sus normas al jugar.
  2. Déjalos cometer errores: Esto les servirá para que aprendan por su cuenta, tratar de solucionarles todo puede perjudicarlos. Diles cuál es la trascendencia de ser creativo e innovador, así como de sus consecuencias positivas.
  3. Motívalos a crear sus propios juguetes, juegos, historias y personajes, en lugar de comprarles todo.
  4. Impulsa su gusto por la lectura y las artes, ayúdalos a conocer nuevas formas de expresión y adentralos en cada una de ellas.
  5. Limita el tiempo de la televisión y los dispositivos electrónicos.
  6. Descubre cómo trabaja su imaginación mediante preguntas que te permitan conocerlos mejor, esto despertará en ellos más la curiosidad.
  7. Evita condicionarlos o que se fijen sólo en los resultados. La idea es que se sientan motivados para hacer todo esto sin tener que ofrecer algo a cambio. La diversión es el premio.
Para desarrollar la imaginación y creatividad requiere de que los peques tengan nuevas alternativas más atractivas, dinámicas mendiante las cuales puedan explorar sus habilidades, generar nuevas ideas y, por supuesto, divertirse, siempre y cuando cuenten con una guía que los apoye.

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.