Notice: Trying to get property of non-object in /home/salonlac/colegiodelalba.edu.mx/components/com_k2/router.php on line 292
Convierte la lectura en su nueva pasión
29 Mar, 2019

Convierte la lectura en su nueva pasión

Leer desde niños favorece un mejor desarrollo afectivo y psicológico, además de que ayuda a hacer un mejor uso de la palabra.
En Colegio del Alba conocemos la importancia que tiene fomentar la lectura en tus hijos, es por ello que compartimos contigo estos tips que te ayudarán a convertir la lectura en su pasión.

Por medio de la lectura se adquiere un gran conocimiento que favorece el desarrollo afectivo y psicológico de los niños. Es importante que desde pequeños se adquiera el hábito de la lectura para tener un vocabulario amplio y para absorber diferentes conceptos éticos.

Los niños que están acostumbrados a leer y tienen una rutina y hábitos de lectura, consiguen un mayor vocabulario, una mayor comprensión lectora y, además, cometen menos falta de ortografía durante la escritura, algo fundamental durante la etapa de aprendizaje escolar.

¿Qué hacer para fomentar la lectura en los niños? En Colegio del Alba te damos la respuesta.
  1. Convierte el libro en un juguete: Desde muy niños tienen que tocarlos, jugar con ellos, investigar. Esto es esencial para que al crecer no vean los libros como algo aburrido o una obligación.
  2. Obligar a leer, el error más grande: Hay que conseguir que lea por su cuenta y esto se logra cuando ven la lectura como una satisfacción y un medio de diversión.
  3. Acercalo a las bibliotecas: Visitar las bibliotecas es muy útil para dar con el libro y el entorno adecuado para que tu hijo comience a leer, ya que, en muchas ocasiones no sabemos qué libro es el más apropiado para cierta edad. La clave es dejar que el libro enganche al niño para que se enamore de la lectura.
  4. Su elección hará que se enamore de la lectura: Los pequeños tienen que encontrar los libros que más les gusten y que se ajusten a sus preferencia. Nuestra recomendación es que revises que el contenido y el vocabulario es el adecuado a su edad. Además, esto también le sirve para aprender a elegir, algo que a los niños les cuesta mucho trabajo.
Da el ejemplo: Si queremos que los niños lean, deben ver que los mayores leemos, ya que como regla general, los niños tienden a imitar los compartimentos de los adultos que los rodean.