02 Apr, 2019

Construye una buena relación con tus hijos adolescentes

Una buena relación entre padres e hijos se basa en respeto, confianza, comprensión y preocupación.

Criar hijos adolescentes conlleva satisfacciones y retos. A medida que nuestros hijos crecen, adquieren una gran independencia, eso es una parte normal y natural del crecimiento. Pero aunque esta independencia aumente, debemos mantener nuestra relación con ellos tan cercana como cuando eran pequeños. Todavía necesitan que los amemos, que los orientemos y que nos divirtamos con ellos. Además, podemos sentir mucha satisfacción y felicidad a través de nuestra relación con ellos.

En Colegio del Alba sabemos la importancia que tiene para ti, como padre de familia crear o bien mantener una buena relación con tus hijos. Es por ello que presentamos algunos consejos para contruir una buena relación con tus hijos adolescentes.

Mantenerse en contacto. Debemos comunicarnos con nuestros hijos frecuentemente, incluso cuando todo marcha bien, los adolescentes sienten que sus padres se preocupan por ellos cuando nos interesamos por lo que ocurre en sus vidas, como todas las personas, no quieren sentirse ignorados.

Pasar tiempo juntos. Debemos aprovechar el tiempo que sea para poder estar con nuestros hijos, nos ayudará a construit una buena relación y permitirá que ellos sepan que nos interesan.

Reconocer los esfuerzos especiales. Debemos elogiar sus esfuerzos especiales, por ejemplo, si les ha ido bien en un examen o  que hayan logrado ese solo de guitarra que han estado prácticado durante mucho tiempo. No debemos subestimar a nuestros hijos adolescentes.

Usar el humor y divertirse. Podemos bromear con nuestros hijos y estar dispuestos a burlarnos de nosotros mismos a veces. Bromear un poco fomenta una relación positiva.

Y lo más importante, ser auténticos con los adolescentes, por medio de una comunicación abierta y frecuente con nuestros hijos, podrán rlacionarse con nosotros como personas que realmente se preocupan por su bienestar.